Pradorey kav

La historia de la finca que actualmente ocupa Pradorey kav se remonta a comienzos del siglo XVI, cuando los dominios pasaron a manos de Isabel la Católica, y posteriormente se convirtieron en tierras agrícolas y ganaderas, siempre permaneciendo en posesión de la realeza, hasta que en el siglo XX pasa a ser propiedad privada hasta que finalmente la familia Cremades, actual dueña de la finca, se hace con ella. También propietarios del Real Sitio de la Ventosilla, la familia Cremades, cultivando la variedad de uva Tempranillo o tinta fina del país, consiguió obtener un vino de gran calidad a partir de sus propios viñedos, algunos de ellos con más de cien años de edad. Posteriormente se construiría otra bodega en el término municipal de Rueda, donde se mezclan las prácticas artesanales con los últimos avances en tecnología en un terreno idóneo para la elaboración de vino blanco.

Kav Pradorey cuenta con la mayor superficie de viñedos propios en la zona de Ribera del Duero.

Pradorey kav
Bodegas Pradorey en Ribera del Duero

Estas famosas bodegas, además de dar un gran vino, tienen un gran compromiso medioambiental, siendo una finca autosostenible gracias a una presa en el río Duero y un parque solar de reciente construcción. Es gracias a todo esto que Pradorey en la actualidad cuenta con una gran variedad de vinos, entre los que se encuentran blancos, rosados, tintos, reservas, gran reserva, etc., todos con la Denominación de Origen Ribera del Duero. En la bodega que poseen en Rueda, además de contar con un afamado restaurante y unas instalaciones que les han convertido en referencia dentro de la Denominación de Origen Rueda, Pradorey elabora vino blanco de la variedad Verdejo y Sauvignon Blanc.

Pradorey kav se ha convertido en una de las bodegas más galardonadas de los últimos años, con un total de ocho vinos con más de 90 puntos en la Guía Peñín, Epi cuatro vinos con más de 90 puntos según Robert Parker, además de obtener más de 100 premios individuales.

Esta es una selección de los mejores ven de las Bodegas Pradorey:

Con Denominación de Origen Ribera del Duero

"Vino

PRADOREY ROBLE ORIGEN: vino tinto con una crianza de 6 meses en barrica de roble americano y 2 en botella.

PRADOREY FINCA VALDELAYEGUA: vino tinto coupage, elaborado con tempranillo, cabernet sauvignon y merlot, tiene un período de crianza de 1 año en barricas de roble europeo, y 3 meses en conos de roble francés, con un reposado en botella de 12 meses. 91 puntos Peñín.

Vino Pradorey Finca Valdelayegua, DO Ribera del Duero
Pradorey Finca Valdelayegua, DO Ribera del Duero

ADARO DE PRADOREY: vino tinto de crianza tempranillo 100%, elaborado a partir de la uva de viñedos de más de 800 metros de altitud, la vendimia se realiza de forma manual para seleccionar el fruto. Durante 12 meses el vino reposa en barricas de roble francés, con otros 3 meses de reposo en conos de madera de Nevers y 12 meses en botella. 93 puntos Peñín.

Vino Adaro de Pradorey Ribera del Duero
Adaro de Pradorey, DO Ribera del Duero

PRADOREY GRAN RESERVA: vino tinto Gran Reserva, elaborado con las mejores uvas, únicamente se elabora en grandes añadas que permiten una larga crianza en barrica (2 años) y en botella (36 meses). Sin duda se trata de uno de los mejores vinos disponibles de la Ribera del Duero. Elaborado en los años 1998, 2004 y 2009.

Vino Pradorey Gran Reserva 2009 Ribera del Duero
Pradorey Gran Reserva 2009 Ribera del Duero

PRADOREY ÉLITE: vino de autor, de gran intensidad y un color vivo. Con una tirada que no supera las 28.000 botellas. El vino reposa durante 14 meses en barricas de roble del Cáucaso y luego otros 6 en conos de roble francés de Nevers, madurando 10 meses finalmente en botella. 93 puntos Peñín.

Con Denominación de Origen Rueda

Vino Pradorey Verdejo Selección Especial, Rueda
Pradorey Verdejo Selección Especial, Rueda

PRADOREY SAUVIGNON BLANC: vino blanco, tras la fermentación obtenido del mosto de la uva, se hace una crianza sobre sus propias lías de dos meses de duración. 90 puntos Peñín.

PRADOREY VERDEJO SELECCIÓN ESPECIAL: vino blanco, 100% verdejo de cepas centenarias, seleccionando las mejores maduraciones de cepas centenarias plantadas en vaso con bajo rendimiento. Tras una maceración en ambiente de saturación de CO2, se prensa y se fermenta en dos tipos de barrica de roble francés y un tipo de barrica del Cáucaso. Después, se procede a una crianza de 9 meses en esas barricas, aplicando la técnica del batonage. 93 puntos Peñín.

PRADOREY VERDEJO: El blanco que todos los años se acaba por su excelente calidad y su gran precio. Crianza de 3 meses sobre sus lías, lo que le da un toque tostado exquisito.

Pataje epi suiv nou sou rezo yo:

Kite yon kòmantè

Adrès imèl ou pa pral dwe pibliye. Jaden obligatwa yo make ak *